Mirá un poco de qué se trata...

PONÉ LINDA TU BICI Y SACALA DE NOCHE A PASEAR...


Si te gusta andar en bici no cansándote demasiado, disfrutando y redescubriendo Buenos Aires...

¡Unite a las bicicleteadas nocturnas!

Son por la Ciudad de Buenos Aires, generalmente saliendo a las 9pm. Duran alrededor de tres horas y media y las hacemos viernes de por medio... Mas que deportivas, por suerte son turísticas, asique el estado físico no va a ser una excusa para no unirse a nuestro grupete! Generalmente paramos un rato a picar algo... Vamos recorriendo diferentes barrios de Buenos Aires y el punto de partida varía (por ejemplo desde el Obelisco o diferentes plazas...)

Son gratis... y podés venir con quien quieras, porque son abiertas a quienes le divieran estas cosas.

Nos cuesta, pero tratamos de respetar las señales de tránsito y además sabemos bien que nuestro derecho termina cuando empieza el de los demás.

Solamente necesitás traer la bici en condiciones...(inflada y con frenos ENTRE OTRAS COSAS),y ponerte todo lo que tengas para que te vean bien y sea mas seguro, como casco y chaleco reflectivo por ejemplo, para que nos vean y la pasemos mejor todos.


Escribinos a rodandoba@gmail.com y también por Facebook: RodandoBA

25 oct 2011

ATENCIÓN...Exigencias de la ley a los ciclistas!

Nota de Nora Sánchez en Clarin 25/10/2011La bicicleta debe contar con: un sistema de frenos que actúe sobre sus dos ruedas y que se accione desde el manubrio; una base de apoyo para el pie en cada pedal; timbre o bocina; un espejo retrovisor, y elementos catadióptricos blancos en la parte delantera, rojo en la trasera y amarillo, blanco o rojo en los pedales y en los rayos de cada rueda.

Para circular de noche, deben tener una luz roja orientada hacia atrás, y una luz blanca o destellador hacia delante.

Si transportan equipajes o bultos, éstos deben estar firmemente asegurados a la bicicleta, no afectar su estabilidad ni dificultar su conducción. Además, no deben sobresalir de los extremos del manubrio o de la longitud de la bici.

El ciclista debe llevar DNI cuando conduzca en calzadas compartidas con vehículos automotores.

No puede remolcar a otro vehículo.

No puede circular asido a otro vehículo o enfilado inmediatamente detrás de otros automotores.

Los ciclistas tienen prohibido circular por las autopistas, por la calzada central de la General Paz y de la avenida Dellepiane, y por las avenidas Cantilo, Lugones y 9 de Julio. Tampoco pueden andar en calles peatonales.

En las calles con ciclovías o carriles, es obligatorio circular por ellas.

En las calzadas sin demarcación de carriles, deben circular por el borde derecho. Sólo pueden abandonarlo para superar vehículos más lentos o que se encuentren detenidos o para girar a la izquierda.

Está prohibido andar en zigzag.

La edad mínima para conducir un ciclorodado por la calzada es de 12 años. Los menores de esa edad sólo pueden andar por la calle acompañados por un mayor de 18. Sí pueden circular solos por las veredas y por las bicisendas que, a diferencia de las ciclovías, están trazadas sobre aceras y espacios verdes.

En cada ciclorodado pueden transportarse tantas personas como asientos tenga el vehículo.

Es obligatorio el uso de un casco homologado o certificado.
Ver nota en CLARIN

No hay comentarios.:

Lo nuevo: FOTOS tuyas DE BICIS

Mandanos a rodandoba@gmail.com la tuya con tu nombre y título y la agregamos.

OJO AL PIOJO...

Salimos en"Crítica de la Argentina" junto a Masa Crítica!

Salimos en"Crítica de la Argentina" junto a Masa Crítica!
(Hacer Click en la foto)

NO SOMOS ÁNGELES...

“De entre los distintos tipos de vehículos, el ciclista es el que más faltas de tránsito comete". La ONG, agrega de Masi, “observó el comportamiento de 854 ciclistas durante junio y dedujo que el 96% no respeta la prioridad del peatón, el 90% no usa casco y el 80% carece de elementos reflectores.

Para ver entera la nota de Mario Garcia: "Razones para Rodar" en la Revista Biciclub de octubre, entren al siguiente link:

http://www.biciclub.com/start.php

TIEMBLA RODANDO BA...

Sin control, los ciclistas son los primeros en cometer infracciones

"...Al que le dé 200 miligramos por litro de sangre, se le secuestrará la bicicleta", amplía Pablo Zancada, diputado por el Partido Socialista y autor del proyecto. Esto pondría al ciclista al mismo nivel de los motociclistas y ya encendió la polémica

Para leer la nota completa de Clarin, hacer click en el link de abajo:

http://www.clarin.com/diario/2009/08/10/sociedad/s-01975363.htm

Se nos acabó la joda...

FOTOS del 30-10 -COMO EL TANGO: "A MEDIA LUZ"-